domingo, 12 de abril de 2009

Mamiliaria Gracilias


Origen: México, Estados de Hidalgo y Querétaro
Puede alcanzar una altura de 5 hasta 10 cm. y una anchura de 20 cm.
A principios de verano produce flores de color amarillo claro o blanquecinas y pueden llegar a medir aproximadamente unos 1.7 cm de longitud y 1.3 cm de anchura.
Hasta que el ejemplar no tiene más de 3 años no empieza a florecer.
Cuidado: la temperatura ideal es de 0 a 5 grados, aunque puede llegar a tolerar temperaturas inferiores.
Se multiplica por esqueje o vastago

6 comentarios:

Tere dijo...

Creo que te has equivocado al poner la foto. La foto que muestras creo que es de una mammillaria gracilis (no lo aprecio bien por la oscuridad de la foto). Saludos!

baloo dijo...

gracias tere, ya sabes eso de internet. unos ponen unas cosas y otros otra y la verdad de vez en cuando me hago un lio.
besitos

Manuel dijo...

Hola Maria del Carmen, estupendo blog
ya me gustaría tener así el mio.
saludos.
Manuel.

Anónimo dijo...

Está muy chuli el blog. A ver si me siembras algunos esquejes para mi patio. Entre bonsai y bonsai caben algunos cactus. Javi Solís.

ARG dijo...

Hola Mª del Carmen. Me ha gustado mucho encontrar este blog, ya me pasaré más veces cuando pueda. Estoy deacuerdo con Tere también creo que es la M. gracilis. un saludo cactusero

RosaMaría dijo...

Hermoso, yo tengo uno pequeñito. Esperaré a verlo florecer. Besos.