sábado, 28 de febrero de 2009

Euphorbia Ingens (Arbol Candelabro)

Origen: Cuerno de África, a lo largo del Valle Rift
- Puede alcanzar los 10 mt. de altura y es adecuado para interior y exterior
- Riego generoso durante el crecimiento activo, regar poco durante el invierno
- La plaga mas común es la cochinilla que se puede intentar eliminar frotando con un cepillo de dientes y jabón de marsella "repetir con regularidad"
-Multiplicación: por esqueje o semilla, pero como las semillas escasean, se puede reproducir por separación de hijuelos y por esquejado
- Los esquejes se toman del ápice de un tallo vigoroso y se cortan a la altura de un estrechamiento o de un punto de inserción, se hace coagular el látex con un algodón húmedo y se deja la herida al aire durante varios días hasta que se seque y después se pone a arraigar en una maceta llena de mezcla de turba y arena

7 comentarios:

sintesis44 dijo...

Hola Baloo, queria decirte que tengo un captus como el de la foto y agradecerte la información que das.
un abrazo.
Manuel

EL MOSTRO!!! dijo...

Nada como el captus.
En realidad creo que son plantas suculentas y no cactáceas. Tengo una planta parecida a esta, es como una mezcla de esta euphorbia y la especiosa, transversalmente tiene forma triangular, tiene espinas como la speciosa pero también hasta arriba le salen hojas, podrías decirme que tipo de euphorbia es?

Anónimo dijo...

PARA EL MOSTRO ; TIENES, POR LA DESCRIPCION UNA EUPHORBIA INGENS.- SOLO APROVECHO PARA COMENTARTE; TEN MUCHO CUIDADO CON LA SAVIA DE ESTA PLANTA... ES MUY, PERO MUY TOXICA, SEGUN LO QUE INVESTIGUE ANTERIORMENTE SE UTILIZABA ESTA SAVIA ( LATEX TOXICO ) PARA ENVENENAR FLECHAS ¡¡ MI PADRE SE INTOXICO Y LA PASO REALMENTE MUY MAL AUN CON TRATAMIENTO MEDICO. CUIDADO AL PODARLA ¡¡¡¡

Anónimo dijo...

IMPORTANTE: EN CASO DE PODAR ESTA PLANTA DE NOMBRE EUPHORBIA INGENS, RECOMIENDO USAR GORRA, LENTES, CAMISA MANGA LARGA Y GUANTES YA QUE LA SABIA LECHOSA QUE EXPULSA ES ALTAMENTE TOXICA Y AGRESIVA PARA LA PIEL.CAUSA FUERTES ARDORES,PRURITO Y QUEMA LA PIEL.SI ESTO SUCEDE HAY QUE LAVAR DE INMEDIATO LA ZONA CON ABUNDANTE AGUA VARIAS VECES AL DIA, ACUDIR AL MEDICO U HOSPITAL.PARA DISMINUIR LA TOXICIDAD RECOMIENDO TOMAR DE HOMEOPATIA NUX VOMICA POTENCIA 200 EN DILUCION, 10 GOTAS EN EN MEDIO VASO CON AGUA, TRES VECES AL DIA POR 3 DIAS.

Anónimo dijo...

EN RELACION AL COMENTARIO INMEDIATO ANTERIOR ES CONVENIENTE APLICAR EN LA PIEL AFECTADA UNGUENTO DE CALENDULA PARA UNA RAPIDA SANACION.

Anónimo dijo...

EN RELACION AL COMENTARIO INMEDIATO ANTERIOR ES CONVENIENTE APLICAR EN AL PIEL AFECTADA UNGUENTO DE CALENDULA PARA UNA PRONTA RECUPERACION.

Unknown dijo...

Hola Baloo, te comento que podando un cactus euphorbia, la savia me mojó mis manos, sin intención me toque los labios y empecé a sentir como enchilada lengua y encías, los labios adormecidos, realmente es muy tóxica esta planta.